GAS L.P.

El Gas Licuado de Petróleo, comúnmente llamado Gas L.P., es un hidrocarburo derivado del petróleo, siendo el más utilizado por más de 90 millones de mexicanos, desde Tijuana hasta Mérida, y su uso es doméstico, industrial, comercial y de carburación automotriz.

El Gas L.P., se obtiene durante el proceso de refinación de otros derivados denominados gasolina y gas natural. El gas licuado de petróleo se produce en estado de vapor, pero por los procesos que se realizan en las refinerías lo convierten en líquido mediante la compresión y enfriamiento simultáneos de estos vapores. Se necesitan 273 litros de vapor para obtener un litro de gas líquido.

0
Millones de mexicanos consumen Gas L.P.
0
Litros de vapor para obtener un litro de gas líquido.

El gas al ser comprimido y enfriado se condensa hasta convertirse en líquido, siendo el estado en que se puede transportar y manejar desde las refinerías hasta las plantas de almacenamiento para distribución y de estas a los usuarios finales, mediante auto-tanques (pipas) o recipientes portátiles (cilindros)

GAS L.P. AUTOMOTRIZ O AUTOGAS

El Autogás es el GLP usado como carburante para vehículos a motor.

Actualmente es el carburante alternativo más utilizado en el mundo, cerca de 27 millones de vehículos a Gas L.P. Utilizable en motores de explosión de turismos, furgonetas, autobuses, carretillas elevadoras, karts, o embarcaciones de recreo o cabezas tractoras.

El AutoGas es almacenado, transportado y distribuido en fase líquida y se comercializa mediante una sencilla y rápida operación de llenado similar a la de la gasolina y diésel, se realiza el repostaje de los vehículos.

El 60% del GLP que se comercializa en el mundo se obtiene directamente de yacimientos de gas natural, mientras que el 40% restante es un producto de la destilación del petróleo en refinería.

BENEFICIOS DEL AUTOGAS

El AutoGas (GLP) es el carburante más económico del mercado. Es hasta un 40% más barato que la gasolina.

El mantenimiento de los autos GLP es más económico debido a las menores averías y mayor duración de motor ya que el desgaste es mucho menor en comparación con otros combustibles.

El tiempo de repostaje de GLP es muy similar al de los combustibles convencionales.

El GLP o AutoGas reduce los niveles de ruido en un 50% con respecto al diésel y además hace que el motor tenga una respuesta mucho más suave.

Un automóvil a GLP ofrece una mayor autonomía ya que a la que ofrece el propio GLP hay que sumarle la autonomía normal del depósito de gasolina.