Cada vez que comentamos alguna noticia o hecho relevante que afecta directa o indirectamente al sector del GLP (Gas Licuado de Petróleo) también conocido como AutoGas, siempre hacemos referencia a las principales virtudes que tiene este combustible alternativo a los carburantes tradicionales como gasolina o diésel. Ahora bien, además del hecho de que se trate de un combustible más ecológico y económico, ¿qué ventajas tiene el GLP o AutoGas con respecto a otros carburantes?Pues son muchas más de las que puedas imaginar.

En este artículo vamos a recopilar 5 ventajas del GLP o AutoGas tanto para nuestro bolsillo (económicamente hablando) como para el medio ambiente ya que, como bien hemos dicho anteriormente, es un combustible mucho más ecológico en comparación con los usados tradicionalmente en España y otros países.

Ventajas del GLP o AutoGas

  1. El AutoGas (GLP) es el carburante más económico del mercado. Es hasta un 50% más barato que la gasolina.
  2. El mantenimiento de los autos GLP es más económicodebido a las menores averías y mayor duración de motor ya que el desgaste es mucho menor en comparación con otros combustibles.
  3. El tiempo de repostaje de GLP(Gas Licuado de Petróleo) es muy similar al de los combustibles convencionales.
  4. El GLP o AutoGas reduce los niveles de ruido en un 50% con respecto al diésely además hace que el motor tenga una respuesta mucho más suave.
  5. Un automóvil a GLP ofrece una mayor autonomíaya que a la que ofrece el propio GLP hay que sumarle la «autonomía normal» del depósito de gasolina.