El autogas, también llamado GLP (Gas Licuado de Petróleo) es el carburante alternativo del momento. Y es que en la actualidad, si buscamos un combustible más eficiente, económico y ecológico que el diésel o la gasolina, encontramos al autogas como principal alternativa de los conductores. Cada vez son más las personas que se suman a adaptar su vehículo al Gas L.P. o, por el contrario, comprar uno ya adaptado de fábrica. Ahora bien, ¿te has preguntado alguna vez por qué es ecológico el autogas? De ello vamos a hablar en este artículo.

Las ventajas del autogas o GLP están muy claras. Es más, hemos hablado de ellas en varias ocasiones señalando como principales factores determinantes su bajo precio en comparación con el diésel o la gasolina, el contar con un vehículo capaz de funcionar con dos tipos de combustibles (bi-fuel), ser más eficiente y no afectarnos las restricciones al tráfico, son algunas de dichas ventajas.

Por qué es ecológico el Autogas.

Se denomina autogas al gas licuado del petróleo o GLP cuando es utilizado como combustible para vehículos a motor de combustión interna. Se trata de una mezcla de butano y propano que se almacena a una presión de 10 bares, es decir, en estado líquido. Debido a la mezcla de estos dos elementos, el autogas es el combustible alternativo más utilizado debido a sus reducidas emisiones de dióxido de carbono que pueden alcanzar hasta el 35% frente a un vehículo de gasóleo.

Las emisiones son más inocuas en casi todos los aspectos a los vehículos de gasolina o diésel. Además, el autogas es más fácil de obtener ya que el proceso de refinado del petróleo genera GLP y es posible obtenerlo también de yacimientos de gas natural. En concreto, reduce un 95% las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) respecto a un diesel y apenas emite partículas en comparación con otros combustibles.