El autogas o GLP(Gas Licuado de Petróleo) se posiciona como la verdadera alternativa a los vehículos propulsados por combustibles convencionales y es una opción muy interesante frente a los híbridos o eléctricos.

A la hora de hablar del autogas, es posible que el común de los conductores tenga muchas dudas al respecto. ¿Puede mi vehículo circular haciendo uso de un gas licuado? ¿Es muy caro? ¿Puedo adaptar mi coche o la transformación debe hacerse en fábrica? Son algunas de las preguntas a las que habitualmente expertos en el autogas deben dar respuesta.

Dudas sobre el autogas o GLP

  1. ¿Es caro el autogas? Es mucho más económico que la gasolina, hasta un 50%. Y también es un combustible más barato que el diésel.
  2. ¿Se puede convertir un motor diésel a GLP? Si pero a diferencia que con los vehículos equipados con un motor de gasolina; en los que se puede utilizar uno u otro combustible indistintamente e independientemente  (Dualfuel); cuando se trate de un motor diesel, se mezclan ambos combustibles (diesel+GLP) en la proporción recomendada. El sistema se define como BiFuel.
  3. ¿Es fiable usar autogas como carburante? El autogas o GLP es igual o incluso más fiable que la gasolina debido a que el desgaste del motor es mucho menor.
  4. ¿Puedo adaptar mi vehículo al autogas una vez esté matriculado? En la actualidad se puede comprar un coche adaptado de fábrica al uso de autogas o transformar uno ya matriculado. Podemos acudir a las propias marcas o hacerlo en un taller autorizado.
  5. ¿Compensa la instalación de un sistema GLP en mi vehículo? Es una alternativa excelente y más económica (frente a la compra de un auto nuevo) para hacer de nuestro viejo vehículo un automóvil más eficiente y ecológico. Además, si hacemos muchos kilómetros ahorraremos una gran cantidad de dinero al año debido al bajo precio del autogas (GLP).